Energia gratis con grabadora de DVD (linterna casera)

Hola amigos hoy voy a enseñarles como hacer un generador de energia gratuito solo con una lectora de cd/dvd y un par de leds, bien facil!


Lo primero que debemos hacer es conseguir una lectora/grabadora de cd/dvd (dvd drive) no importa si funciona o no, lo unico que importa es que funcione el motor que se encarga de abrir/cerrar la bandeja donde van los discos. y tambien vamos a necesitar uno o mas leds.


Lo siguiente es muy facil, solo tenemos que desmontar los tornillos de la lamina de la parte trasera, y quitar las pequeñas trabas que sostienen la tapa del frente.




Y ahora si podemos quitar todo el armazon de chapa.


Una vez adentro solo hay que retirar todos los flex y las placas, hasta encontrar el pequeño motor que abre/cierra la bandeja.
NOTA: Generalmente solo tiene dos cables (sería lo ideal) pero en este caso el pequeño motor esta soldado con estaño a una plaqueta, asi que con un soldador (cautín) procedí a retirarla.


Ahora que quitamos la plaqueta y tenemos el pequeño motor a la vista, solo tenemos que soldar los cables de las luces leds a los contactos del motor. y colocarlo en algun lugar que resulte comodo y no se caiga.

Y LISTO! Ahora solo debemos abrir y cerrar la bandeja con nuestra mano y la luz se encendera! Energia gatis!! :D

 

Y ahora solo queda poner en practica nuestra linterna de energia gratuita! Espero que disfruten de este proyecto, tanto como lo hice yo! saludos!